5 Ideas para un Campamento Cristiano Exitoso

Campamento Cristiano

 

1   En un CAMPAMENTO CRISTIANO EXITOSO se escoge un tema que vaya a la necesidad de los presentes

Haga un inventario de la necesidad de la gente que va a asistir.  Puede crear en la hoja de inscripción una pregunta que diga ¿Por qué desea participar de este CAMPAMENTO CRISTIANO? o ¿Qué le gustaría aprender en este CAMPAMENTO CRISTIANO?

2   En un CAMPAMENTO CRISTIANO EXITOSO se hacen actividades pensando en la gente

Hay actividades que le parecerán interesantes o más fáciles de desarrollar.  No obstante, un CAMPAMENTO CRISTIANO debe ir enfocado en lo que es más efectivo para la gente.  Tal vez para usted resulte más fácil que la gente haga una confesión donde pida perdón a quienes le han herido, pero puede ser más efectivo si incorpora una hoja y un bolígrafo, y escriben aquellos nombre de personas que le hirieron y luego rompe ese papel y hace una confesión.

Campamento Cristiano

3   Para que el CAMPAMENTO CRISTIANO sea exitoso debe recordar las diferentes maneras de aprendizaje

Algunas personas son visuales, otras son audiovisuales, y otras aprenden viendo y escribiendo por lo que las enseñanzas deben incorporar elementos que beneficien el estilo de aprendizaje de los presentes.  Esto para que el mensaje llegue de manera exitosa.

4   Para que el CAMPAMENTO CRISTIANO sea exitoso debe hacerse experto en el tema

No es suficiente con que conozca el material de las enseñanzas, debe tomarse el tiempo de estudiar cada enseñanza y hacerse un experto en ella.  Usted debe reconocer que hay quienes van por primera vez y lo que usted comparta le será nuevo por lo que debe estar preparado para contestar las preguntas satisfactoriamente.  Busque en internet, lea diccionarios bíblicos, busque las escrituras en varias versiones etc.

5   Un CAMPAMENTO CRISTIANO EXITOSO  tiene colaboradores que están comprometidos con servir a más del 100%

Si bien es cierto que los colaboradores van a pasar un buen tiempo de koinonía, donde disfrutarán y muy probable se despejarán de su rutina, no deben perder de perspectiva que están allí para servir.  En ese servicio debe incluir que deben estar dispuestos, disponibles y listos para ministrar las vidas.  Por lo que en un CAMPAMENTO CRISTIANO todos lo colaboradores deben estar al tanto del tema principal y ha donde van dirigidos cada una de las actividades.